viernes, 25 de julio de 2014

La Delicadeza en Albert Koetsier




En 1895, Wilhelm Conrad Röntgen, descubrió los rayos x y el holandés Albert Koetsier lleva años  uniendo en su trabajo la poética belleza de las flores, de las caracolas marinas y de distintos objetos inanimados con los rayos x, dando como resultado fotografías de una delicadeza y una belleza maravillosa que, a veces, pinta a posteriori. 




Hay más autores que utilizan esta forma de expresión, y además desde el principio de las investigaciónes con los rayos x, pero las realizaciones de Koetsier me han parecido especialmente delicadas. 




Y estéticamente,  hay un par de fotografías que me han retrotraído al trabajo de Karl Blossfeldt.  
¡ Qué las disfrutéis!



 


Para mi madre. 

Toda la obra gráfica ha sido extraída de varias páginas con la única intención de divulgar el trabajo de Albert Koetsier. Todas las imágenes tienen copyright a favor del autor.

Podéis consultar su página en donde encontraréis muchas más fotografias exponentes de su maravilloso trabajo:

4 comentarios:

  1. En cada foto hay una forma que quiere ser, y es signo de autoorganización: un alma que dibuja su proceso de sedimentación en la realidad espacial.
    Como todos los post tuyos: un regalo a la sensibilidad, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y dejarme tus comentarios Ángel. Gracias por tus palabras y por la sensibilidad que tú muestras en la captación de tus fotografías que ya sabes que me gustan tanto.

      Otro abrazo para tí

      Eliminar
  2. Otra muy buena selección.
    He publicado un par de cosas de artistas que se valen de los rayos X para crear arte (Hugh Turvey, Brendan Fitzpatrick) y alguna otra técnica que permite ver a través de las cosas de otra forma (Iori Tomita).
    La obra de este artista me ha parecido realmente bella, sobre todo por la suavidad de las tonalidades y armonía de las composiciones.
    Lo dicho... has vuelto en plena forma.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantásticas las imágenes a las que me has remitido, no los recordaba y sin embargo ahora que las he vuelto a ver me sonaba alguna obra de Fitzpatrick y especialmente otras de Tomita porque es muy especial y trabaja con animalitos.

      Más gracias y muchos besos, en contacto :)

      Eliminar