domingo, 26 de octubre de 2014

La Delirante Creación de Kahn & Selesnick




Nicholas Kahn y Richard Selesnick forman una pareja de artistas que han llevado a cabo, desde 1988, una serie de trabajos basados en la fotografía y en instalaciones. Entre los materiales que han utilizado para crear sus mundos podemos citar los tradicionales como la madera o el yeso, pero también el pan, la miel, la seda.....




Sus producciones se han preocupado por distintas cuestiones a lo largo del tiempo y se han denominado de forma diferente a lo largo de los años: "Truppe Fledermaus" es su última creación,  en la cual juegan con la fotografía, tanto en color como en blanco y negro, buscando una estética victoriana muy llena de surrealismo.  Un circo decimonónico.



¿ A qué os recuerda? ¿ Archimboldo, quizás? 

En "Mars: Adrift on the Hourgalss Sea" , uno de sus primeros trabajos, nos dan una visión apocalíptica de nuestro mundo. Éste deja de existir y una mujer parece aterrizar en Marte tras la catastrofe. 




Por último, citaremos Eisbergfreistad, trabajo relacionado con un incidente ocurrido en Lubeck, ciudad en la que en 1923 impacta un enorme iceberg provocando el terror en la población.





¿Certezas? ninguna; pero mundos alucinantes, concebidos para hacernos reflexionar sobre nuestro tratamiento al planeta Tierra, sí... Pero a través del arte y de una estética delirante y muy especial.

Os remito a su página donde podréis encontrar todo su maravilloso trabajo: http://kahnselesnick.biz/, al igual que a la página de la  galería Carrie Haddad en donde podréis ver más sobre su mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario