miércoles, 29 de julio de 2015

Irene Jones y Las Tudor



 La británica Irene Jones ha sido asistente de escenografía teatral. Una vez hubo estudiado diseño gráfico y Artes y Oficios, comenzó a crear una parte de su obra pictórica que llamó las "damas Tudor". Uno no puede más que pensar en Enrique VIII y sus seis esposas, algunas de las cuales, mala suerte corrieron bajo el hacha del verdugo.




Esos ojos grandes, de mujeres fuertes (apenas hombres), que rara vez buscan los del espectador,  que muy a menudo tienen la mirada clavada en un punto fuera del bastidor, que pueden tener alguna reminiscencia picassiana, o de Mattise o de Chagal, que lucen diminutas manos frente a enormes cuerpos y largos cuellos cubiertos con golas simples, con un pequeño toque surrealista pero figurativo y casi "naif",  con pequeños motivos que tratan de desviar la atención del observador de las mujeres, pero sin conseguirlo....





 Estos bustos medievales con un colorido y unos detalles armoniosos forman el núcleo de la obra de esta autora que tanto me ha llamado la atención. ¡Que os guste!  






Toda la obra gráfica ha sido extraída de estas páginas en donde encontraréis más imágenes que redondearán el conocimiento de la obra de esta especial artista.

- Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario