domingo, 1 de noviembre de 2015

La Desbocada Imaginación de Georges Bousquet, Casajordi



Aquellos que sigan de cerca el desarrollo de este blog ( un poco parado en estos tiempos por cuestiones personales) saben de nuestra querencia por el Surrealismo como vanguardia histórica,y sobre el que se han hecho entradas de artistas muy importantes encuadrados en el ismo y, por ende, del Neosurrealismo que es más contemporáneo .Aunque ambas contengan la palabra Surrealismo, no son  iguales.




El Neosurrealismo no sigue las premisas del anterior como vanguardia, no tiene el sentido final que tuvo el primero,no surge en un determinado momento histórico, no reivindica, no es tan cierto como el primero;  pero sí continúa fielmente la asociación de diversas imágenes que dan una pátina alucinante, literalmente, a las obras. Los Neosurrealistas dan rienda suelta a su imaginación y son interesantes. 



Bucean como nuestro protagonista, George Bousquet, también llamado Casajordi, en  imágenes de la Historia del Arte, que mezclan para crear otras distintas, uniendo lo que no se puede unir desde una perspectiva racional y utilizando el collage una vez más. Y digo una vez más porque de nuevo, estamos fascinados con el descubrimiento de autores que utilizan como vehículo de expresión el papel, las tijeras y el pegamento además de quilos de ensueños e inventos.En este caso en concreto, añadámosle, además, trabajo a través del ordenador. No nos importa. El resultado es fascinante. 




Así en este autor todo se une. Quizás por eso nos gusta tanto. Poco sabemos de él. Francés, joven y desde nuestro punto de vista con un cierto talento que le lleva a crear imágenes inquietantes que hay que observar hasta el mínimo detalle. 


¿ Algo que ver con los " Ojos de Amante"





¡¡¡¡Qué os guste!!!

Toda la obra gráfica ha sido extraída de la propia página del autor Casajordi y esta otra.

2 comentarios:

  1. Buenísimo. Surrealismo y collage... ¿qué más pedir?
    Ese retrato con cabeza bajo el brazo y muelle en el cuello está genial. Y esa composición pseudo-arquitectónica con el caballo también me ha encantado.
    Otra feliz coincidencia, ya que yo mismo acabo de publicar otra artista del collage, cuya obra no tiene nada que ver con esto.
    Al amigo Casajordi habrá que seguirle los pasos...
    Bien por irte haciendo esos huequitos en tu actividad frenética para intercalar estos excelentes hallazgos.
    Beso fresquito desde "la tierra de las alertas continuas" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría. Estuve a punto de colocar las imágenes que utilizó para hacer los collages. La composición del caballo tiene truco por que la arquitectura que la corona está en mi blog , en la entrada de Haeckel y es la puerta de Binet para la expo universal de 1900...En fín, hay más trucos, la venus de Boticelli, Carpaccio...Me pareció simplemente genial.

      Gracias como siempre por pasarte Javi, un bico grande

      Eliminar